ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 16/17


El plazo ordinario de solicitud de plaza para el curso 2016-2017 para Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria se extenderá desde el miércoles 16 de marzo hasta el 8 de abril de 2016, ambos inclusive. Durante este período de tiempo el centro recibirá las solicitudes que elijan al Colegio San Vicente de Paúl en primera opción.


Todo el proceso se puede gestionar en persona en la secretaría del Centro, donde se os facilitarán todos los impresos necesarios,así como la ayuda para cumplimentarlos.


escolarizacion

A continuación proporcionamos información básica sobre el procedimiento, la solicitud de admisión, la documentación necesaria para solicitar plaza y el calendario publicado por la Junta de Castilla y León.


Solicitud de admisión:


Solicitud de admisión 2016 (Pinchar para acceder. Se puede cumplimentar en línea e imprimir)

La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.

Documentación a presentar:


Documentación a presentar junto a la solicitud (Pinchar para acceder)


La Junta de Castilla y León indica además  que junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica (ver documentación indicada en el pdf del que ofrecemos el link).

En nuestro centro existen dos criterios complementarios a alegar para la solicitud de plaza (pinchar para acceder)


Entrega de la solicitud:


La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 16 de marzo y 8 de abril de 2016. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.


Fechas clave del proceso de adimisión:

Plazo de presentación de solicitudes: del 16 de marzo al 8 de abril de 2016, ambos inclusive.

Publicación del baremo provisional: 9 de mayo de 2016.

Periodo de reclamaciones: del 9 de mayo al 13 de mayo de 2016, ambos inclusive.

Publicación de listados definitivos de adjudicación: 22 de junio de 2016.


Matriculación:

  • Del 22 de junio al 1 de julio de 2016, ambos inclusive para alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria .
  • 15 días hábiles a contar desde el 22 de junio de 2016 para Educación Secundaria


Más información:

Parta resolver cualquier duda, pueden dirigirse a la Secretaría del Centro en el horario habitual. Asimismo, les ofrecemos información complementaria que pueden consultar en los siguientes enlaces (pinchen en cada enlace para acceder).

Normativa de aplicación del proceso de admisión

Sitio web sobre las admisiones de la Junta de Castilla y León

Preguntas frecuentes sobre la admisión