VISITA AL INTA

Los alumnos de 4º de ESO han tenido el privilegio de visitar algunas de las instalaciones de INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

El INTA es un organismo público de investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial. Además ofrece servicios a la industria, como diseño mecánico, ingeniería y la certificación y verificación del funcionamiento seguro de motores, aeronaves, vehículos y de cualquier máquina con componentes eléctricos.

 

15-11-06-INTA

Galería de imágenes de la visita al INTA 2015

Hemos visitado el CENTRO DE ENSAYOS DEL PROGRAMA ARIANE. Se trata de una instalación destinada a construir y desarrollar las estructuras de la parte alta de la nueva generación del cohete europeo Ariane. Pudimos ver y tocar la lanzadera del cohete. Nos explicaron que su misión ahora es verificar y controlar la estructura de la lanzadera cuando se somete a fuertes vibraciones.

También hemos podido ver diferentes satélites y diversos Drones, como el Diana, Milano y el Alo, sus características y su utilización en Defensa y en diversos programas de investigación.

Posteriormente, visitamos el BANCO DE DESARROLLO DE LOS TURBORREACTORES, donde se ensayan, se verifican y certifican motores de aviación de hasta 140.000 libras de empuje. Pudimos ver dos motores de aviones F18, y el procedimiento que siguen para dicha certificación. En esta instalación, nos hablaron acerca del funcionamiento de los motores, la seguridad aérea, los materiales de construcción de aviones y las distintas líneas de investigación de materiales de última generación con sus ventajas y aplicaciones.

Por último, visitamos el CENTRO DE ASTROBIOLOGÍA que está vinculado a la NASA, donde se investiga el origen, la presencia y la influencia de vida en el Universo. Allí pudimos ver meteoritos de Marte, y una réplica exacta del Curiosity, que formó parte de la Misión Mars Science Laboratory en el que INTA colaboró.