SEMANA EUROPEA de la PROGRAMACIÓN #CodeWeek 2015

Promo-CodeWeek-2015

Durante la pasada semana, del 10 al 18 de Octubre, millones de niños, jóvenes, adultos, familias, docentes, emprendedores... se reunirán en eventos por todo el continente para aprender a crear programando.

La idea fundamental de esta iniciativa es mostrar cómo se pueden hacer realidad las ideas con la programación, hacer más visible esta disciplina, eliminar mitos sobre la programación y juntar a gente con motivación para enseñar y aprender.

La forma de la actual sociedad de trabajar, de comunicarnos, de hacer compras e, incluso, nuestro modo de pensar, han cambiado tremendamente en la última década. En realidad, todo nuestro mundo se encuentra en un proceso de transformación que se debe a la revolución tecnológica en la que estamos inmersos y que va a ser aún mayor en los próximos años.

Ante esta situación, aprender a programar y desarrollar el pensamiento computacional nos dota de las habilidades necesarias para comprender el modo en el que funciona el mundo digital, y nos permite explorar nuevas ideas y construir nuevas soluciones tanto para el trabajo como para el ocio. Y lo que es más importante, el aprendizaje de este nuevo lenguaje universal desarrolla nuestra creatividad, nos ofrece nuevas formas de comunicación y nos proporciona la posibilidad de trabajar en equipo con gente maravillosa de todas partes del mundo. Que mejor actividad para seguir desarrollando nuestro objetivo, y el de todos los Centros Educativos Vicencianos -CEV-, para este año: "Re-Creo, ¡Creativos hasta el infinito!"

 GIF-CODEWEEK2015

La participación de nuestros alumnos en esta Semana Europea de la Programación la enmarcamos dentro del Proyecto COMPAS para la innovación pedagógica, y más concretamente dentro de este proyecto, en el ámbito de la Robótica y de la Programación Educativa, que desde este año académico hemos incluido como parte del currículo en diferentes cursos en nuestro centro.

Lo mejor de toda la experiencia en la celebración en la Code Week 2015 ha sido poder acercar a nuestros alumnos, y a sus familias a través de ellos, a un vehículo muy atractivo para desarrollar su creatividad.